Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La recreación del oficio docente en los escenarios actuales de enseñanza

    1. [1] UCES (Argentina)
  • Localización: Orbis: revista de Ciencias Humanas, ISSN-e 1856-1594, Año 15, Nº. 44, 2019, págs. 5-20
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Recreating teaching profession in current scenarios
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo se propone describir las bases de análisis de la recreación del oficio docente en los escenarios actuales de enseñanza. La principal teoría de la que partimos consiste en comprender que ambas modalidades se retroalimentan mutuamente. Se establecieron cuatro dimensiones para el análisis:

      planificación, diálogo didáctico, modos de representación de los contenidos y evaluación.

      Así, se plantea un proyecto de investigación en el marco de construcción de la Tesis final de la Maestría en Tecnología Educativa que dicta la Universidad de Buenos Aires, en Argentina. A futuro, se espera poder comunicar los resultados obtenidos.

    • English

      The present work aims to describe the bases of analysis of the recreation of the teaching profession in the current scenarios. The main theory from which we start is to understand that both modalities are mutually feedback. Four dimensions were established for the analysis: planning, didactic dialogue, modes of representation of the contents and evaluation.

      Thus, a research project is proposed in the framework of the construction of the final thesis of the Master in Educational Technology dictated by the University of Buenos Aires, in Argentina. In the future, it is expected to be able to communicate the results obtained.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno