Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación en valores para el desarrollo humano de los jóvenes colombianos

    1. [1] Universidad Mariana (Colombia)
    2. [2] Corporación Universitaria del Área Andina (Colombia)
    3. [3] Institución Educativa Osvaldo Quintana (Colombia)
  • Localización: Orbis: revista de Ciencias Humanas, ISSN-e 1856-1594, Año 15, Nº. 44, 2019, págs. 32-41
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Training in values for the human development of colombian young people
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de la investigación consistió en describir la formación en valores para el desarrollo humano de los jóvenes colombianos, considerando los aportes teóricos de Lebrija y otros (2016), Cadenas (2016), Briones y Lara (2016). El estudio fue descriptivo de campo no experimental, en una población de doce (12) docentes. Como resultado se describió la formación en valores para el desarrollo humano de los jóvenes colombianos se afianza en el interés por potencializar la participación de la familia en la práctica de valores. Los valores docentes-estudiantiles se encuentran afectados por fenómenos sociales. El enfoque epistemológico no posibilita el modelo educativo.

    • English

      The purpose of the research was to describe the training in values for the human development of young Colombians, considering the theoretical contributions of Lebrija and others (2016), Cadenas (2016), Briones and Lara (2016). The study was descriptive of non-experimental field, in a population of twelve (12) teachers. As a result, the training in values for the human development of young Colombians was described, strengthened in the interest to enhance the family's participation in the practice of values. Teaching-student values are affected by social phenomena. The epistemological approach does not enable the educational model.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno