Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Iniciación escolar y trayectorias laborales entre dos generaciones de agrónomos en Nuevo León, México

Eleocadio Martínez Silva, Violeta Hinojosa Navarro

  • español

    En el escrito se refl exiona acerca de los cambios que han experimentado las identidades de la profesión de Agronomía y de los agrónomos a partir de los cambios estructurales en el agro mexicano en la década de los años noventa. La investigación se aborda desde una perspectiva metodológica del “enfoque de los cursos de vida”. Resultados de la investigación dan cuenta de una transformación del ethos de la agronomía, así como de sus implicaciones en la configuración de la trayectoria identitaria de la profesión y de los egresados.

  • English

    The paper refl ects on the changes that have experienced the identities of the profession of Agronomy and agronomists from the structural changes in Mexican agriculture in the nineties. The research is approached from a methodological perspective of the “life course approach”. Research results show a transformation of the ethos of agronomy, as well as its implications in the configuration of the identity trajectory of the profession and graduates.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus