Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño sonoro en el documental. Representación y poética

  • Autores: Alejandro Seba
  • Localización: Imagofagia: revista de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual, ISSN-e 1852-9550, Nº. 13, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este escrito intenta señalar las cuestiones implícitas en la creación de las películas documentales en la actualidad y cómo estas se vinculan con la proyección y la realización de la banda sonora. El diseño del espacio acústico audiovisual y su construcción suelen estar directamente vinculadas más frecuentemente a los films de ficción. Desde esta concepción, pareciera que la edificación, muchas veces manipuladora de la percepción, es impropia de un formato que supone objetividad y fidelidad a una verdad. Sin embargo, los elementos de la banda sonora, trabajados a conciencia, contribuyen a la verosimilitud del espacio audiovisual y a la poética de la obra.

    • English

      This article underscores the issues involved in the current production of documentaries in the countries of the region, especially regarding soundtrack planning and realization. Audiovisual acoustic space design and construction is expected in fiction films; therefore, since soundtrack planning appears to manipulate perception, it is seen as unbecoming in documentaries because they presuppose objectivity and fidelity to reality. However, conscientious work on the soundtrack contributes to the verisimilitude of the audiovisual space and the poetics of the documentary.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno