sta memoria relata el contexto de aprendizaje de ejercicios compartidos por estudios en humanidades, ciencias sociales y arquitectura en 2018-2019, los cuales exploran metodologías a priori exclusivas pero con una cierta capacidad de vehicular conversaciones y debates. La estrategia de aproximación, como en otras ocasiones, es la de proponer dinámicas y aprendizajes por experiencia que mezclen integrantes docentes y estudiantes. El punto de partida es la colección de relatos “Journeys. How travelling fruit, ideas and buildings rearrange our environment” editados por la Canadian Centre for Architecture (Borasi, 2010). Los relatos hablan de migraciones forzadas o voluntarias producidas durante las últimas décadas, el impacto que producen y las condiciones que las sustentan. La forma de mostrar las controversias tiene que ver con desplazar la forma habitual del discurso antropocéntrico hacia una realidad ficcionada con la ayuda de agentes tales como cultivos, animales, materiales, climas, y otros no humanos. El trabajo de la red consiste en crear un marco que explore las fronteras comunes entre el pensamiento científico, social y las humanidades en busca de espacios “acreditados” en los que fomentar una visión compartida.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados