Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta curricular para la formación de competencias para el desarrollo sostenible en el programa de salud ocupacional

  • Autores: Luz Alejandra Castillo Rodríguez, Yolanda Ladino Ospina
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Memorias del primer encuentro ambiental universidad, ambiente y sustentabilidad: experiencias y prácticas), págs. 135-144
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La propuesta de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) surge principalmente sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, del Grupo de Trabajo Abierto de la Asamblea General de las Naciones Unidas para la Agenda de Desarrollo post-2015 (2015-30), que da continuidad a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (2000-2015); ante esto, el objetivo de este trabajo es la introducción de competencias para el Desarrollo Sostenible en una propuesta curricular de las asignaturas relacionadas con el medio ambiente del programa de salud ocupacional de una Institución de Educación Superior en Bogotá, de acuerdo con lo establecido por la UNESCO, sobre la incorporación de la sostenibilidad en los currículos.El interés de la inclusión de la educación ambiental al currículo surge de la necesidad de aumentar el campo de acción por parte de las universidades por medio de lo cual se puede garantizar que los profesionales sean formados con una visión global y con los instrumentos y el conocimiento requeridos para encontrar soluciones a los problemas en los entornos en los cuales ellos se desempeñan y realizan su trabajo.

    • English

      The proposal of education for sustainable development arises mainly on the goals of sustainable development, of the Group's work opened in the UN General Assembly of the for the Agenda of development post-2015 (2015-30), which gives continuity to the Millennium Development Goals (2000-2015); as a result, the objective of this work is the introduction of competencies for sustainable development in a proposed curriculum of subjects related to the environment of the occupational health program of an institution of higher education in Bogotá, in accordance with UNESCO, concerning the incorporation of sustainability into the curriculum. The interest of the inclusion of it education environmental to the curriculum arises of the need of that increase the field ofaction from them universities for develop this theme, for ensure them professional are formed with a vision global and with them instruments and the knowledge required for find solutions to them problems in them environments in which they is play and performed his work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno