Jaén, España
Alcalá de Henares, España
En el primer ciclo de Educación Infantil, una de las tareas docentes, en lengua materna, es facilitar el desarrollo de la competencia comunicativa, así como el entrenamiento de la expresión oral. El maestro, en su tarea educativa diaria, acude al diseño de actividades que aúnen, desde el currículo, lo literario, lo cultural y lo emocional. Una de las primeras vías para lograrlo es trabajar por medio del cuento; para ello es necesario que el docente esté lo suficientemente entrenado para llevar a cabo sus objetivos. No solo se trata de leer un cuento, sino saber cómo trabajarlo con niños pequeños. Ante este caso, en nuestra investigación pretendemos exponer los resultados de una experiencia piloto, llevada a cabo con 65 alumnos de Magisterio de Educación Infantil, en la Universidad de Granada, durante el curso académico de 2017-2018, en la asignatura de “Didáctica de la Lengua y la Literatura Infantil”.
In the first cycle of Pre-Primary Education, one of the teaching tasks in the mother tongue is to promote the development of communicative competence, as well as the training of oral expression. In his daily educational task, taking the curriculum as a reference, the teacher designs activities which combine literature, culture and emotions. One of the first means to achieve this is by working through stories; for this, it is necessary that the teacher be sufficiently trained to carry out his objectives. It is not only about reading a story, but also knowing how to work it with children. Considering this, we try to present the results of a pilot experience carried out with 65 pre-primary prospect teachers at the University of Granada, throughout the school year 2017-2018, in the subject “Didactics of Language and Children's Literature”.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados