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Resumen de Incorporación de la perspectiva de género en la información no financiera: Una cuestión pendiente

Ainhoa Saitua Iribar

  • En las últimas décadas se ha evidenciado la insuficiencia de la información financiera para valorar la capacidad de las entidades a la hora de crear valor a largo plazo, poniéndose de manifiesto la necesidad de incorporar información no financiera narrativa que la complemente.

    Una vez revisadas las principales teorías utilizadas para explicar el nivel de divulgación de las empresas y presentados algunos modelos que buscan la mejora de la información que se divulga, este artículo señala la laguna que existe en el cumplimiento del espíritu de las leyes y recomendaciones en términos de igualdad de género. Para ello, muestra ejemplos recientes del lenguaje que utiliza el modo masculino plural como genérico, habitual en la divulgación de información no financiera por parte de las empresas. Creemos que los organismos reguladores deberían redactar las normativas respetando las recomendaciones para incorporar la perspectiva de género en el lenguaje, y que las empresas deberían utilizar también un lenguaje no sexista, específicamente en la información sobre el capital humano, como una acción de RSC relativa a la mejora de la transparencia para dar mejor respuesta a las necesidades de los diferentes grupos de interés o stakeholders de una entidad y salvaguardar así mejor su legitimidad y reputación.


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