Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Competitividade das PME no âmbito de um sistema de ligação em rede e de diferenciação de produtos

Jesus Alberto Jesusu, Tomás Jesús Cuevas Contreras

  • español

    La investigación, muestra el modelo de negocios de venta de alimentos elaborados en el momento sobre un vehículo que se pueda movilizar por un motor propio o también conocidos como Food Truks (FT), bajo la tendencia de la instalación o estacionamiento de varios de estos, en una misma plaza comercial ofertando comida gourmet. El documento demuestra la importancia de la cooperación y relación que existe entre este tipo de pequeñas y medianas empresas (Pymes) en Ciudad Juárez, Chihuahua (CJS), así como su tendencia a trabajar en red bajo un esquema de colaboración. Después de hacer referencia sobre algunas bases teóricas de competitividad y redes, se presentan resultados preliminares en los que se destacan las relaciones derivadas entre las empresas y actores, mostrando las principales consideraciones para trabajar bajo este modelo de red, así como aspectos de presentación, calidad e imagen de sus productos, como factores de diferenciación para la obtención de mejoras competitivas. Por otra parte, se elaboran una serie de recomendaciones considerando la región como unidad de análisis.

  • português

    A pesquisa mostra o modelo de negócio de venda de comida feita na hora de um veículo que pode ser mobilizada para si ou motor também conhecido como Truks Food (FT), sob a tendência das instalações ou estacionamento de vários destes, no mesmo comercial praça de alimentação oferta gourmet. O trabalho demonstra a importância da cooperação e relação entre estas pequenas e médias empresas (PME) em Ciudad Juarez, Chihuahua (CJS) e sua tendência para a rede abrigo de um regime de colaboração. Depois de se referir a alguma base teórica para a competitividade e redes, os resultados preliminares em que destaca as relações que surgem entre empresas e partes interessadas, mostrando as principais considerações para o trabalho sob este modelo de rede são apresentados, bem como os aspectos da apresentação, qualidade e produtos de imagem, tais como factores de diferenciação para a obtenção de melhorias competitivas. Além disso, uma série de recomendações a considerar a região como uma unidade de análise são desenvolvidas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus