Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación sexual, una asignatura pendiente en España

  • Autores: Anabella Garzón Fernández
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 9, Nº. 16 (NÚMERO MONOGRÁFICO: DEBATES Y NUEVAS PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL), 2016, págs. 195-203
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sex education, a pending subject in Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los programas para tratar la educación sexual en la escuela han pasado por diferentes modelos y enfoques a lo largo de su corta historia; desde el modelo moralizante del “deber ser”, pasando por el modelo llamado biologicista centrado en la prevención, hasta llegar al modelo que comienza a introducirse en los centros educativos, el modelo de educación integral, que pretende resolver los problemas que ocasionan los anteriores, pero que su éxito va a depender de la adecuada formación del profesorado y del planteamiento de estrategias de coordinación entre los programas gubernamentales, ministerios de sanidad y salud, entidades sociales, educativas, sanitarias, asociaciones, familias y de la sociedad en general.

    • English

      Programs to address sexual education in the school have gone through different models and approaches throughout its short history; from the moralistic model “should be” through the model called biologist focused on prevention, until the model begins to be introduced in schools, comprehensive sex education model, which aims to solve the problems caused by previous, but its success will depend on the proper training of teachers and present strategies of coordination among government programs, health ministries and health, social, educational institutions, health, associations, families and society in general.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno