Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Problematizando las enseñanzas sobre la menstruación en la escuela:: Lo disimulado, lo negativo, lo silenciado

  • Autores: Micaela Kohen, Elsa Meinardi
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 9, Nº. 16 (NÚMERO MONOGRÁFICO: DEBATES Y NUEVAS PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL), 2016, págs. 179-183
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Problematizing teachings about menstruation at school:: the dissemble, the negative, the silenced
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este trabajo es problematizar las enseñanzas sobre la menstruación en la escuela. A partir de una revisión de bibliografía especializada, presentamos los significados atribuidos a la menstruación en nuestra sociedad y en las publicidades. Esta caracterización nos lleva a preguntarnos si podemos dejar de lado las significaciones culturales en las clases de biología. De manera más general, planteamos la necesidad de repensar las enseñanzas sobre la corporalidad como forma de hacer educación sexual.

    • English

      The purpose of this paper is to discuss the teaching about menstruation at school. Based on a review of specialized literature, we present the meanings attributed to menstruation in our society and in advertisements. This characterization leads us to wonder if we can put aside the cultural meanings in biology classes. More broadly, we are addressing the need to rethink the teaching of corporeality as a way of sex education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno