Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de satisfacción estudiantil en ingeniería comercial de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE

    1. [1] Universidad de Pinar del Río

      Universidad de Pinar del Río

      Cuba

    2. [2] Escuela Politécnica del Ejército

      Escuela Politécnica del Ejército

      Sangolqui, Ecuador

  • Localización: Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Vol. 22, Nº. 237, 2018
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Análise da satisfação dos estudantes em engenharia comercial da Universidade das Forças Armadas ESPE
    • Analysis of student satisfaction in commercial engineering of Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción: Los estudios de satisfacción son fundamentales para el éxito de la actividad de las instituciones de educación superior, en especial en las universidades que aspiran a elevar sus categorías evaluativas. Métodos: En el presente trabajo se realizó un estudio para determinar los factores que influyen en el proceso de matrículas de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, siendo encuestada una muestra significativa de 147 estudiantes, enfocada a evaluar el impacto de los factores normativa, infraestructura, personal y sistema tecnológico sobre los niveles de satisfacción. Resultados: Se evidenció la baja satisfacción de los estudiantes, siendo significativa la relación con factores como la normativa, el personal y el sistema tecnológico. Conclusiones: Se concluye sobre la importancia de elevar la calidad en la gestión de ciertos factores clave identificados, para garantizar la satisfacción de los estudiantes en el proceso de matrícula en la Universidad.

    • English

      Introduction: Satisfaction studies are fundamental for the success of the activity of higher education institutions, especially in universities that aspire to raise their evaluation categories. Methods: In the present work a study was carried out to determine the factors that influence the enrollment process of the students of the Commercial Engineering career of the Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, with a significant sample of 147 students being surveyed, focused on Evaluate the impact of the normative, infrastructure, personnel and technological system on levels of satisfaction. Results: The low satisfaction of the students was evidenced, being significant the relation with factors like the normative, the personnel and the technological system. Conclusions: It is concluded on the importance of raising the quality in the management of certain identified key factors, to guarantee the satisfaction of the students in the process of enrollment in the University.

    • português

      Introdução: os estudos de satisfação são fundamentais para o sucesso da atividade das instituições de ensino superior, especialmente em universidades que aspiram a elevar suas categorias de avaliação. Objetivo: no presente trabalho foi realizado um estudo para determinar os fatores que influenciam o processo de inscrição dos alunos da carreira de engenharia comercial na ESPE da Universidade das Forças Armadas. Métodos: uma amostra significativa de 147 alunos foi pesquisada, focada em avaliar o impacto de fatores normativos, infra-estrutura, pessoal e sistema tecnológico em níveis de satisfação. Resultados: a baixa satisfação dos alunos foi evidenciada, sendo significativa a relação com fatores como a normativa, o pessoal e o sistema tecnológico. Conclusões: conclui-se sobre a importância de aumentar a qualidade no gerenciamento de determinados fatores chave identificados, para garantir a satisfação dos alunos no processo de inscrição na Universidade.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno