Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos de aprendizaje visual, auditivo y kinestésico: un análisis desde las ciencias sociales y técnicas

    1. [1] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Vol. 22, Nº. 237, 2018
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Estilos de aprendizagem visual, auditivo e cinestésico: uma análise das ciências sociais e técnicas
    • Visual, auditory and kinesthetic learning styles: an analysis from the social and technical sciences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los estilos de aprendizaje dependen de varios factores: sociodemográficos, culturales, características personales del estudiante, tipos de contenidos, entre otros. Los docentes tienen la necesidad de aplicar distintas estrategias metodológicas que garanticen el nivel de aprendizaje esperado en sus estudiantes, las cuales tienen potencialidades desde el punto de vistasensorial (visual, auditivo y kinestésico) de ser desarrolladas en el marco de las ciencias sociales y técnicas. El objetivo del artículo fue determinar la incidencia de dichos estilos de aprendizaje en las estrategias metodológicas para la formación de estudiantes de ciencias sociales y técnicas, para lo cual se realizó un análisis de la bibliografía reciente sobre la temática, consultándose 40 documentos científicos, cuyo análisis servirá de base para futuras propuestas de aplicación del método visual, auditivo y kinestésico, en estudiantes de arquitectura e idiomas.

    • English

      Learning styles depend on several factors: sociodemographic, cultural, personal characteristics of the student, types of contents, among others. Teachers have the need to apply different methodological strategies that guarantee the level of learning expected in their students, which have potential from the sensory point of view (visual, auditory and kinesthetic) to be developed within the framework of social and technical sciences. The objective of the article was to determine the incidence of these learning styles in the methodological strategies for the training of students of social and technical sciences, for which an analysis of the recent bibliography on the subject was made, consulting 40 scientific documents, whose analysis will serve as the basis for future proposals for the application of the visual, auditory and kinesthetic method in architecture and language students.

    • português

      Os estilos de aprendizagem dependem de vários fatores: características sociodemográficas, culturais, pessoais do aluno, tipos de conteúdo, entre outros. Os professores têm a necessidade de aplicar diferentes estratégias metodológicas que garantam o nível de aprendizado esperado em seus alunos, que têm potencial desde o ponto de vista visual (visual, auditivo e cinestésico) a serem desenvolvidos no âmbito das ciências sociais e técnicas. O objetivo do artigo foi determinar a incidência desses estilos de aprendizagem nas estratégias metodológicas para o treinamento de estudantes de ciências sociais e técnicas, para as quais foi feita uma análise da bibliografia recente sobre o assunto, consultando 40 documentos científicos, cuja análise servirá de base para futuras propostas para a aplicação do método visual, auditivo e cinestésico em arquitetura e estudantes de idiomas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno