Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La cerámica sevillana de tema quijotesco: Un producto industrial y cultural en torno a la Exposición Iberoamericana de 1929

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Albahri entre oriente y occidente: Revista independiente de estudios históricos, ISSN-e 2444-0515, Nº. 5, 2019 (Ejemplar dedicado a: Albahri entre oriente y occidente. Revista independiente de estudios históricos), págs. 145-189
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A principios del siglo XX, en plena toma de conciencia del regeneracionismo, el interés por Miguel de Cervantes y su obra capital se renovó hasta el punto de considerarse, incluso desde las instituciones, como un símbolo nacional de la identidad española. Este proceso de identificación tuvo su reflejo en la producción cerçamica, ya que los temas cervantinos y, en especial, las imágenes basadas en el Quiijote se convirtieron en habituales en los centros productores más importantes como Sevilla. El contexto histórico, con el desarrollo del movimiento hispanoamericanista, propició que los azulejos y mosaicos quijotescos se extendieran por toda España y por casi todo el continente americano.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno