Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Satisfacción de la mujer al término del embarazo en hospital público de la frontera mexicana

Luz Jacaranda Gómez Jurado, Luis Flores Padilla, Ivette Reveles Manríquez, Eunice Alarcón Chávez, Melina Ireri Brito Cerino, Claudia Lina Espino Porras

  • español

    Objetivo principal: Determinar el nivel de satisfacción percibida por la mujer durante el término del embarazo en la frontera norte de México. Metodología: Estudio de corte transversal, descriptivo. Dirigida a mujeres al termino del embarazo. El cálculo del tamaño de la muestra con una precisión del 5%, un nivel de confianza del 95%, se entrevistaron 409 mujeres. Se utilizó el instrumento SERVPERF-GP. Resultados principales: Se obtuvo una satisfacción alta global del 71,5%. La baja satisfacción aparece constante en el turno nocturno. La mujer trabajadora asegurada manifiesta trato careciente de empatía. Entre más grado de educación mayor insatisfacción. Conclusión principal: El nivel de satisfacción global fue alta en un 71%, la satisfacción referente a el trato empático por el personal fue alto en un 80%. La satisfacción de la dimensión de seguridad 66%, el nivel de confianza 48,4%, los aspectos tangibles un 91%.

  • English

    Objective: To determine the level of satisfaction perceived by women at the end of pregnancy onthe northern border of Mexico. Methods: Cross-sectional, descriptive study. Aimed at women at the end of pregnancy. The calculation of the sample size was performed, taking into account an accuracy of 5%, a confidence level of 95%, 409 women were interviewed. The SERVPERF-GP instrument was used. Results: Overall satisfaction of 71.5% was obtained. The low satisfaction appears constant in the night shift. The insured working woman shows treatment lacking empathy. The more education level, the greater dissatisfaction. Conclusions: The level of overall satisfaction was high by 71%, satisfaction regarding em-pathic treatment by staff was high by 80%. The satisfaction of the security dimension 66%, the confidence level 48.4%, the tangible aspects 91%.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus