El acoso (1956) y Concierto barroco (1974) son dos novelas cortas de Alejo Carpentier, ampliamente detalladas por la crítica literaria. Sin embargo, su análisis conjunto no se ha planteado todavía en la crítica. Siendo una fracción de una tesis universitaria, el presente trabajo intenta mostrar unos fragmentos del panorama que se abre mediante la visión coordinada de las dos obras. En él se considerará el papel de los personajes y sus funciones, los numerosos motivos compartidos entre las dos obras, y los puntos de vista implicados en ellas, incluidas sus consecuencias para el lector.
El acoso (1956) and Concierto barroco (1974), two novels by Alejo Carpentier, have had an extensive echo in the literary critique. Nevertheless, a joint analysis of the two has not been carried out yet. The present work, being a fraction of a dissertation, attempts to offer a few segments of the panorama which opens up in the process of viewing the two fictional works together. We review characters and their functions, several common motifs of the two novels, and the points of view implied in them including their consequences for the reader.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados