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Las infantas de Lina Meruane: un tejido de tradiciones revisadas bajo la estética neobarroca

  • Autores: Nerea Oreja Garralda
  • Localización: Lejana: Revista crítica de narrativa breve, ISSN-e 2061-6678, Nº. 10, 2017 (Ejemplar dedicado a: Monográfico "El fenómeno de la hibridez en la narrativa breve moderna"), págs. 101-122
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Lina Meruane's Las Infantas: a Texture of Traditions Examined from the Perspective of Neo-Baroque Aesthetics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es analizar Las Infantas (1998) de Lina Meruane como una recopilación de cuentos integrados que, bajo los preceptos de la estética barroca y neobarroca delineados por Severo Sarduy, se construye como un tejido de entrecruzamientos e hibridaciones entre diversas tradiciones, con un afán crítico y subversivo propio también de la posmodernidad. Lo clásico, sobre todo aquello relacionado con la literatura infantil, se adopta y se adapta a un nuevo contexto.

    • English

      The objective of this paper is to analyze Lina Meruane’s Las Infantas (1998) as an integrated tales collection that, under the precepts of the baroque and neo-baroque aesthetic described by Severo Sarduy, is constructed as a hybrid texture of different traditions, with a postmodern subversive effort. Classic literature, especially that related to children, is adopted and arranged to a new context.


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