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¿Tenérselas con lo infinito?: Alain Badiou sobre Marcel Duchamp y el arte contemporáneo

  • Autores: Pablo Posada Varela
  • Localización: Eikasía: revista de filosofía, ISSN-e 1885-5679, Nº. 92, 2020 (Ejemplar dedicado a: Literatura, Arte, Filosofía / coord. por Pablo Posada Varela), págs. 231-254
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dealing with the infinite?: Alain Badiou on Marcel Duchamp and Contemporary Art
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta algunas ideas de Alain Badiou sobre el Arte Contemporáneo. Marcel Duchamp, como bisagra entre arte moderno y arte contemporáneo desempeña un papel fundamental.

      El envés de la crítica de Badiou a algunos aspectos del arte contemporáneo reside en el afirmacionismo que el pensador francés entiende como destino del arte en tanto que proceso de subjetivación y fidelidad a una verdad (surgida, a su vez, de un acontecimiento), en absoluta precisión de toda definición de sí por vía negativa.

    • English

      This article depicts some of Alain Badiou’s ideas on Contemporary Art, Marcel Duchamp playing a key role in order to grasp properly the transition between Modern and Contemporary Art (or modernity and postmodernity). The critical remarks addressed by Badiou to Contemporary Art ought to be understood as arising from his Affirmationist Manifesto. Art should, again, embody a truth procedure (coming from an event), away from defining as a negative definition of itself.


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