El estilo de enseñanza hace referencia a la manera personal de cada docente en la forma de conducir su clase, las habilidades y competencias personales y la interacción del maestro-alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Identificar los estilos de enseñanza de los profesores y decretar los estilos con mayor y menor predominio. Se evaluaron un total de 50 profesores que se encuentran dando cátedra en el estado de Nuevo León, por medio del cuestionario adaptado al contexto mexicano denominado DEMEVI, el cual consta de 60 ítems y se dividen en 6 secciones que evalúan los diferentes estilos de enseñanza. El estilo participativo destacó sobre el resto de los estilos con un total de 70 puntos. Se manifestó una clara tendencia hacia los estilos de enseñanza innovadores como los participativos donde se le permite una amplia participación a los alumnos
The teaching style is the personal manner each professor directs his class, his abilities and personal competences and the teacher-student interaction in the process of teachinglearning. Identify teaching styles of teachers and their prevalence. A total of 50 teachers teaching in the state of Nuevo León were evaluated, through a questionnaire called DEMEVI adapted to the Mexican context. It includes 60 items and is divided into 6 sections that evaluate the different styles of teaching. The participative teaching style emphasized over the rest of the styles with a total of 70 points. A clear tendency was shown towards innovative teaching styles like the participative styles, where a great deal of participation by the student is encouraged.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados