Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El primer año en la Universidad: reflexiones sobre las prácticas de evaluación, lectura y escritura

    1. [1] Universidad Nacional de Mar del Plata

      Universidad Nacional de Mar del Plata

      Argentina

    2. [2] .Universidad de Buenos Aires
  • Localización: FACES: revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, ISSN 0328-4050, Año 25, Nº. 53, 2019, págs. 17-34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • First year at the University: Reflections on evaluation, reading, and writing practices
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo analizamos algunas de las condiciones pedagógicas que inciden en el primer año de la universidad. Ponemos en discusión supuestos básicos sobre los que se organizan e institucionalizan los procesos de enseñanza y de aprendizaje, en especial aquel que atribuye la responsabilidad del bajo rendimiento académico y el abandono de la universidad al déficit de saberes de los alumnos sin contemplar la formación pedagógica de los docentes. Examinamos esta zona de pasaje a partir del análisis de dos cuestiones fundamentales que interpelan el vínculo académico entre estudiantes y profesores: los procesos de evaluación y los de lectura y escritura.

    • English

      This article analyzes some of the pedagogical conditions that affect freshmen.

      Basic suppositions upon which processes of teaching and learning are organized and institutionalized are discussed, especially, the one that assigns the responsibility of low academic performance and dropout from university to the deficit of knowledge of the students without contemplating the pedagogical formation of professors. We examine this zone of passage from the analysis of two key questions that challenge the academic bond between students and teachers:

      the processes of evaluation and reading and writing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno