Argentina
En este artículo analizamos algunas de las condiciones pedagógicas que inciden en el primer año de la universidad. Ponemos en discusión supuestos básicos sobre los que se organizan e institucionalizan los procesos de enseñanza y de aprendizaje, en especial aquel que atribuye la responsabilidad del bajo rendimiento académico y el abandono de la universidad al déficit de saberes de los alumnos sin contemplar la formación pedagógica de los docentes. Examinamos esta zona de pasaje a partir del análisis de dos cuestiones fundamentales que interpelan el vínculo académico entre estudiantes y profesores: los procesos de evaluación y los de lectura y escritura.
This article analyzes some of the pedagogical conditions that affect freshmen.
Basic suppositions upon which processes of teaching and learning are organized and institutionalized are discussed, especially, the one that assigns the responsibility of low academic performance and dropout from university to the deficit of knowledge of the students without contemplating the pedagogical formation of professors. We examine this zone of passage from the analysis of two key questions that challenge the academic bond between students and teachers:
the processes of evaluation and reading and writing.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados