Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La participación ciudadana de la población infantil escolar en el cuidado del Patrimonio

  • Autores: Manuel José López Martínez
  • Localización: erph_: revista electrónica de patrimonio histórico, ISSN-e 1988-7213, Nº. 25, 2019, págs. 137-154
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Dentro de la formación inicial del profesorado es una prioridad dar a conocer proyectos originados en comunidades locales que, partiendo de iniciativas docentes, convierten el patrimonio en objeto de movilización de saberes. Es el caso del proyecto CuchAlmería, desarrollado en el CEIP Los Millares (Almería) en el primer trimestre del curso académico 2018-2019. Utilizando la investigación educativa cualitativa mediante un estudio intrínseco de caso, en este artículo se muestran novedosas situaciones de enseñanza y aprendizaje aprovechando el soporte audiovisual para difundir el cuidado hacia el patrimonio desde una puesta en valor del conocimiento escolar. Se trata de una buena práctica sobre cómo una comunidad educativa se implica para difundir y hacer visible la diversidad patrimonial, siendo el alumnado el gran protagonista de una narración mediante una representación del pasado a través de un documental para despertar la conciencia ciudadana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno