La presente ponencia plantea una propuesta didáctica enfocada a la aplicación en educación de diferentes medios visuales como son la fotografía, el cine y la pintura, en el marco de las competencias y habilidades que giran en torno a la alfabetización audiovisual. En estos nuevos tiempos, la actividad de interpretación de imágenes resulta imprescindible para evitar la manipulación ejercida por los medios de comunicación en las mentes infantiles y adolescentes. Especialmente la intención de este texto es llegar a los centros de Educación Secundaria que ofertan la materia “Educación Plástica, Visual y Audiovisual” en el bloque de asignaturas optativas específicas, tanto del primer ciclo como del segundo de este nivel de enseñanza obligatoria. Con la finalidad de abrir un debate conjunto de reflexión respecto a los trastornos alimenticios (anorexia, bulimia y obesidad), a través de la participación activa alrededor de esta problemática social que, directa o indirectamente, afecta a los alumnos a edades tempranas. Creando conciencia sobre ello, promoviendo la empatía, las actitudes socialmente responsables a la par que críticas con la incuestionable influencia de los medios de comunicación.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados