San Cristóbal de La Laguna, España
En 1972, Achille Bonito Oliva definió el “sistema del arte” como una cadena de San Antonio, constituida por el artista, el crítico, el galerista, el museo, el coleccionista, los medios de comunicación y el público. En los años noventa, esta cadena representó la base de su teoria di turno, un discurso en el que la globalización amenaza el carácter de identidad que conduce al arte hacia la homologación y la anorexia de la imagen. A comienzos del siglo XXI, el crítico italiano analizó una pluralidad de funciones, diversa e inédita, en la gestión y creación de museos, fruto de la redefinición de sus teorías. En 2004, en I fuochi dello sguardo: Musei che reclamano attenzione, Bonito Oliva establece conceptos, como la alfabetización colectiva y la muerte del público, que resaltan los nuevos modelos y retos que deben afrontar los museos de arte contemporáneo.
In 1972 Achille Bonito Oliva defined the "art system" as a chain of San Antonio, constituted by the artist, the critic, the gallerist, the museum, the collector, the media and the public.
In the nineties, this chain represented the basis of its current theory, a discourse in which globalization threatens the character of identity that leads to art, towards the homologation and the anorexia of the image. At the beginning of the 21st century, the Italian critic analyzed a plurality of functions, diverse and unprecedented, in the management and creation of museums, as the result of the redefinition of their theories. In 2004, in I fuochi dello sguardo: Musei che reclamano attenzione, Bonito Oliva establishes concepts, such as the collective literacy and the death of the public, which highlight the new models and challenges that contemporary art museums must face.
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