Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La ciudad desde el aire en las pantallas. Espectador y transeúnte

Jorge Gorostiza López

  • español

    La vista del paisaje urbano desde lo alto ha fascinado a los seres humanos, una mirada diferente a otras y que modifica la percepción de la ciudad. El cine desde sus inicios ha empleado esa mirada aérea urbana, mostrando las ciudades directamente desde aeronaves y también como fondo de otros artefactos voladores. Según donde se sitúe la cámara en esas aeronaves, cambia el punto de vista, que puede ser frontal, trasero, lateral e inferior, en cuanto a lo observado desde las alturas, se han elegido inicios de películas filmadas en Madrid. En la actualidad hay otra mirada a la ciudad mediatizada por los programas informáticos La representación aérea y en movimiento de las ciudades, implica un nuevo modo de pensar y experimentar el paisaje urbano, que provoca un cambio significativo en los espectadores y transeúntes.

  • English

    Aerial views of the urban landscape have long been a source of fascination, providing an alternative take of the city and altering perceptions of it. Cinema has used the overhead urban shot since its inception, showing cities directly from aircraft and also as the backdrop to other flying machines. The point of view (front, rear, side and below) changes depending on where the camera is placed on the aircraft. As regards what is seen from above, the openings of films shot in Madrid have been chosen. There now exists another view of the city that has been obstructed by computer programs. Representation of cities from the air and in motion implies a new way of thinking and of experiencing the urban landscape, which brings about a significant change in audiences and passers-by.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus