Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Periodismo y realidad virtual: la tecnología al servicio de la información deportiva

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Mediamorfosis: radiografía de la innovación en el periodismo : (Actas de las comunicaciones presentadas en el XXIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística) / coord. por José Luis González Esteban, José Alberto García Avilés, 2018, ISBN 978-84-948233-5-0, págs. 137-150
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los medios tradicionales se encuentran constantemente en evolución como consecuencia del desarrollo de internet y las herramientas digitales. En el espacio de las nuevas narrativas, la realidad virtual está alcanzando una penetración que la permite consagrarse como una nueva narrativa periodística. Esta tecnología ofrece al usuario la posibilidad de posicionarse en primera persona en el lugar en el que acontecen los hechos, sin necesidad de estar allí presencialmente. En este texto queremos presentar los primeros resultados de una investigación sobre el alcance y usos de la realidad virtual y las fotografías y vídeos 360º en el ámbito del periodismo deportivo. El 2016 fue un año de gran desarrollo de esta tecnología. Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fueron el primer campo de experimentación masivo con la realidad virtual. Además, empresas como Next VR han comenzado a ofrecer la transmisión en vivo de partidos de baloncesto de la NBA y también contenidos exclusivos del fútbol americano (NFL), como el resumen de la jornada y el análisis de los comentaristas y los expertos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno