Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Altas capacidades e inclusión educativa. Escuela y sociedad en un programa de enriquecimiento.

Ana María Casino García, Lucía I. Llinares Insa, María José Llopis Bueno, María Inmaculada Hernando Mora, Josefa Garcia Perez, Tamar Shuali, Gloria Gómez Vivó, Pilar Elena Monleón

  • La legislación reconoce que todos los estudiantes poseen talento, aunque de naturalezas diversas. Es obligación del sistema detectar al alumnado con Alta Capacidad (AC) y valorar sus posibles necesidades, pero su identificación es un reto pendiente. Las representaciones sociales negativas y la falta de ajuste en la respuesta educativa pueden disminuir su bienestar. El objeto de esta investigación es mejorar la calidad de su educación en Secundaria a través de un Programa Piloto de intervención extracurricular. En el que participan alumnos y profesionales de varios centros educativos de la Comunidad Valenciana. También se proporcionará formación al profesorado participante. El programa proporciona respuestas educativas a los intereses de los alumnos desde una metodología activa que fomenta la inclusión desde la equidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus