Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pornografia da vulnerabilidade: estratégias feministas de subversão da normatividade pornográfica

  • Autores: Érica Sarmet
  • Localización: Imagofagia: revista de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual, ISSN-e 1852-9550, Nº. 18, 2018, págs. 545-563
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo presento un primer desarrollo del concepto de “pornografía de la vulnerabilidad”, el cual refiere a un reconocimiento de La vulnerabilidad como resistencia, a partir de la incursión de lo pornográfico en El campo de los sentimientos y emociones. Tal incursión se daría por medio de estrategias estéticas específicas —como el uso de texto y voz over— que en las obras analizadas se destacan como herramientas privilegiadas de subversión de la normatividad pornográfica; sobre todo en relación a La representación del deseo femenino —aquí, precisamente y no coincidentemente, el deseo lésbico presente en Crystal Clear (2017), de Max Disgrace, y Atrophy Portraits II (2018), de la productora Four Chambers

    • English

      This article develops the concept of “vulnerability pornography” which recognizes vulnerability as resistance to the incursion of pornography into feelings and emotions. This resistance is evidenced in Crystal Clear (Max Disgrace, 2017), and Atrophy Portraits (Four Chambers Resistance takes, 2018), insofar as they include aesthetic strategies such as text and voice over, which stand out as privileged tools to subvert pornographic normativity, especially with regard to the representation of female desire.

    • português

      Neste artigo, faço um primeiro desenvolvimento do conceito de “pornografia da vulnerabilidade”, que diz respeito a um reconhecimento da vulnerabilidade como resistência a partir da incursão do pornográfico no campo dos sentimentos e emoções. Tal incursão se dá por meio de estratégias estéticas específicas, como o uso de texto e voice over, que nas obras analisadas destacaram-se como ferramentas privilegiadas de subversão da normatividade pornográfica, sobretudo no que tange a representação do desejo feminino —aqui, precisamente e não coincidentemente, o desejo lésbico, presente em Crystal Clear (2017), de Max Disgrace, e Atrophy Portraits II (2018), da produtora Four Chambers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno