Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La participación de las familias en las dinámicas de los centros educativos: análisis de los modelos y propuestas de los CEIP de Inca (Mallorca)

    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

  • Localización: Crisis y cambio. Propuestas desde la Sociología: actas del XI Congreso Español de Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. 10-12 de julio de 2013 / coord. por Heriberto Cairo Carou, Lucila Finkel Morgenstern, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-697-0169-0, págs. 299-307
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Ha habido, en las últimas décadas, propuestas y proyectos en los centros educativos así como cambios en la legislación educativa tanto autonómica como estatal que han querido consolidar una escuela más participativa. Todo ello no ha traído modificaciones en las actitudes de los sectores implicados. Las AMPas han sido el cauce de participación de los padres y, muchas veces, han suplido las carencias de la administración. Existe una percepción por parte de los profesionales de la educación de una baja implicación de la familia en los procesos de educación de los hijos y en concreto se percibe una un modelo familiar con dificultades para acercarse al centro escolar. Se constata que cuando hay sintonía en los planteamientos entre los equipos directivos y las asociaciones de padres y madres, la participación es positiva. La propuesta de analizar en el contexto de los centros de primaria de una zona (municipio de Inca-Mallorca) los modelos y protocolos de relación con las familias que los centros educativos establecen para colaborar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno