Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escolarización “temprana” a examen: diferentes dimensiones de su extensión en España

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: Crisis y cambio. Propuestas desde la Sociología: actas del XI Congreso Español de Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. 10-12 de julio de 2013 / coord. por Heriberto Cairo Carou, Lucila Finkel Morgenstern, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-697-0169-0, págs. 155-167
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el presente trabajo se aborda el tema de la relación entre escolarización temprana (de 0 a 2 años2) y rendimiento académico y su papel como elemento de equidad social. Para ello se analiza la evolución e institucionalización de esta etapa educativa en España, aportándose estadísticas y datos de informes que tratan esta cuestión. También se señalarán cuáles son los factores más importantes que inciden en la misma y, por último, cuáles son los argumentos en contra y a favor de la escolarización temprana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno