San Cristóbal de La Laguna, España
El estudio que presentamos, enmarcado en el Proyecto de Investigación “Clase, género, familia y logro educativo”, se plantea el patrón de relaciones que se dan entre las variables tipo de centros (públicos y privados), género, identificación con la cultura escolar y expectativas académicas del alumnado. En un primer trabajo, encontramos que las chicas mostraron una mejor adaptación escolar y una mejor trayectoria académica. A esta conclusión anterior queremos incorporar la pregunta de si esta “superioridad” de las chicas es independiente del tipo de centro. Con ello pretendemos profundizar no sólo en los perfiles del alumnado de la doble red en Canarias sino en comprobar si las percepciones del alumnado sobre su proceso y trayectoria escolar son independientes del centro donde estudian o por el contrario existen pautas diferenciadas. La persistencia de la mejor posición de las chicas en todos los centros nos colocaría en la constatación de la fuerza explicativa del género frente al status socio-económico-cultural de las familias.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados