Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuestras crisis, la escuela y sus demonios sobre la estructura de la reproducción

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Crisis y cambio. Propuestas desde la Sociología: actas del XI Congreso Español de Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. 10-12 de julio de 2013 / coord. por Heriberto Cairo Carou, Lucila Finkel Morgenstern, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-697-0169-0, págs. 97-105
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A diez años del fallecimiento de Pierre Bourdieu, que tuvo lugar en 2002, se sugiere un relectura de la teoría de la reproducción, así como una aproximación a la arquitectura y a la estructura interna de la obra que dio nombre a esta teoría, en clave contemporánea. La crisis económica y social que nos aqueja, la nueva reforma educativa que pretende implantarse, así como las transformaciones del campo escolar (y los “demonios de Maxwell” que genera, siguiendo su metáfora) son susceptibles de un análisis crítico basado en la “vigilancia epistemológica” propias del oficio de sociólogo. El texto que se presenta pretende rendir homenaje al pensador francés, reactualizar su pensamiento sobre el sistema educativo y discutir algunos supuestos y algunos efectos de su teoría en la investigación sobre sociología de la educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno