Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación integral en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, unidad académica multidisciplinaria zona Huasteca: la experiencia de su instrumentación en el programa académico de Licenciado en gestión y políticas públicas

Raquel León Almanza, Porfirio Miguel López Domínguez, Alma Elizama Torres Vargas, Pablo Martínez González

  • español

    El presente trabajo describe la experiencia académica obtenida en el programa académico denominado Licenciado en Gestión y Políticas Públicas, mismo que se desarrolla en la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, desde la óptica de la formación integral que ofrece la universidad en su modelo de aprendizaje.

    El documento explora desde el año 2011 y hasta el semestre enero-junio 2016 los múltiples procesos de aprendizaje de los alumnos, su participación en diversos eventos académicos, el uso de herramientas tecnológicas, intercambio de opiniones con expertos de la Administración y la Gestión Pública, presentaciones de libros especializados en Administración y Gestión Pública mediante el mecanismo de la sala de videoconferencia, lo cual ha mejorado gradualmente el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos inscritos en el programa académico.

    El trabajo se acompaña de gráficas, tablas, cuadros y encuestas realizadas mediante el uso de herramientas tecnológicas y redes sociales. En ellas se muestra la cantidad de eventos académicos, niveles de participación, matrícula escolar, opiniones de los alumnos y una diversidad de invitados y especialistas en áreas de lo público y de lo privado a nivel nacional, estatal, regional y local.

  • English

    This paper describes the academic experience in the academic program called Degree in Public Policy and Management, one that develops in the Multidisciplinary Academic Unit Huasteca Zone of the Autonomous University of San Luis Potosi, from the perspective of comprehensive training offering university as a learning model. The paper explores since 2011 until the semester January-June 2016 the multiple processes of student learning, their participation in various academic events, the use of technological tools, exchange of views with experts from the Administration and Public Management, presentations of books specializing in Public Administration and Management through the mechanism of the videoconferencing room, which has gradually improved the teaching and learning of students enrolled in the academic program. The work is accompanied by graphs, tables, charts and surveys using technological tools and social networks. In them the number of academic events, participation levels, school enrollment, student opinions and a variety of guests and specialists in areas of public and private national, state, regional and local level is displayed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus