Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¡Actívate 4 minutos!: el uso de los descansos activos para mejorar la memoria durante la jornada escolar

Joaquín Vico Plaza, Alberto Ruiz-Ariza, Manuel Jesús de la Torre Cruz, Sara Suárez-Manzano

  • El objetivo del estudio fue comprobar el efecto agudo de varios descansos activos de baja intensidad entre clases sobre la memoria en adolescentes. La muestra estaba formada por 54 adolescentes (GC = 28; GE = 26). Para la evaluación de la memoria se utilizaron pruebas de elaboración propia. Los análisis mostraron que realizar 4 minutos de actividad física a baja intensidad en cada cambio de clase durante la jornada escolar, puede mejorar y/o evitar el empeoramiento de la memoria en adolescentes durante dicha jornada. Se sugiere incluir cuñas de 4 minutos tras sesiones de aproximadamente 1 hora de clase. Se necesitan más investigaciones para analizar el efecto sobre otras variables de rendimiento escolar o comportamiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus