El presente artículo presenta y problematiza la enseñanza del cine documental como tarea hermenéutica, basándose en el pensamiento de Hans-Georg Gadamer. Este punto de vista enfatiza el rasgo filosófico-interpretativo como componente fundamental de la relación con las producciones documentales, permitiendo nuevas posibilidadesdeanálisisdesdelaelaboracióndelosproyectoshastalasrepercusiones de las imágenes en el horizonte de la vida social
This article discusses and problematizes the teaching of documentary cinema as an hermeneutical task, based on the Hans-Georg Gadamer’s thought. This point of view emphasizes the philosophical-interpretative trace like a fundamental component of the relationship with documentary productions, enabling new possibilities of analysis from the elaboration of projects to the imagery repercussions on the horizon of social life.
Fondé sur la pensée de Hans-Georg Gadamer, cet article discute et problématise l’enseignement du cinéma documentaire comme tâche herméneutique. Ce point de vue met l’accent sur la trace philosophique-interprétative en tant que composante fondamentale de la relation avec les productions documentaires, ouvrant de nouvellespossibilitésd’analysedepuisl’élaborationdesprojetsjusqu’auxrépercussions de l’imagerie dans l’horizon de la vie sociale.
O presente artigo discute e problematiza o ensino do cinema documentário como tarefa hermenêutica, tendo como referência o pensamento de Hans-Georg Gadamer. Este ponto de vista salienta o traço filosófico-interpretativo como um componente fundamental da relação com as produções documentais, possibilitando novas possibilidadesdeanálise desdeaelaboraçãodosprojetosatéas repercussões imagéticas no horizonte da vida social.
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