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Resumen de Transformación Organizativa y control de Gestión en la Dirección General del Catastro

Carmen Conejo Fernández, Ana Isabel Martos Torres

  • español

    El nuevo Plan Estratégico unido a la disponibilidad de créditos y personal, hace imprescindible replantear el actual Modelo Organizativo de la Dirección General de Catastro, optimizando los actuales recursos humanos tanto en lo que a perfiles y competencias se refiere, como en lo referente a dotaciones y distribución territorial.

    Para ello se abordaran los siguientes proyectos:

    •  Nuevo modelo de relación entre Gerencias Regionales y Territoriales.

    •  Determinación de procedimientos y tareas que pueden realizarse a nivel regional y central para lograr mayor especialización y mejor reparto de cargas.

    • Trasformar la estructura clásica de áreas y servicios (urbana, rústica, gestión) en una estructura por proyectos y objetivos críticos que permita una mejor adaptación a las necesidades existentes.

    El control de la gestión engloba todos aquellos procesos encaminados a conocer el grado de cumplimiento de unos objetivos, previamente establecidos por la Dirección, de acuerdo a su Plan Estratégico.

    Todo ello, ha de entenderse en su sentido más amplio, es decir, hay que considerar, no solo el control operativo de cada uno de los indicadores que conforman los objetivos, sino la interacción entre todos ellos, lo que nos permitirá analizar los resultados alcanzados en cuanto a efectividad, como suma de la eficacia y la eficiencia y, de esta forma, poder establecer mejoras al mismo.

    En este artículo, repasaremos el nuevo Plan de Objetivos de Catastro, así como otras novedades en el control de la gestión.

  • English

    The new Strategic Plan, together with the availability of credit and personnel, make reconsidering the present Organizational Model of the Directorate General for Cadastre indispensable, optimizing the current human resources with respect to their profiles and competences, as well as in relationship with the assigned staff and their territorial distribution.

    Therefore the following projects will be started:

    • Creating a new model of relationships between Regional and Territorial Man agement offices.

    • Establishing which procedures and tasks are best assigned to either re gional or central levels, aiming at more specialization and a better distribution of the workload.

    • Transforming the classical structure of areas and services (urban, rural, man agement) into a project based structure with critical objectives in order to be better prepared for adapting to current needs.

    Management control includes all those processes oriented towards measuring the degree to which the objectives, established previously by the Management of the Company, according to its Strategic Plan, are being met.

    All this is to be understood in its broadest sense, that is, we must consider, not only the quality control of each of the indicators that knock the critical objectives into shape, but also the interaction between all of these, which will allow us to analyze the results achieved in terms of effectiveness, i.e. the sum of efficacy and efficiency, and in this way, set up improvements.

    In this article, we will review the new Plan of Objectives of the Cadastre, and other new aspects of management control.


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