Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proceso de gestión del conocimiento y competencias tecnológicas en los acuerdos de cooperación empresarial

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Revista madri+d, ISSN-e 1579-9506, Nº. 9 (febrero - marzo de 2002), 2002 (Ejemplar dedicado a: Las Competencias Tecnológicas en un entorno globalizado)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo partimos de la consideración de los procesos de innovación como procesos de aprendizaje en los que se utilizan y generan una diversidad de conocimientos. Teniendo en cuenta que la base de la innovación se encuentra en las competencias tecnológicas de las empresas, y que éstas se ven favorecidas por el aprendizaje tanto individual como organizativo, vamos a ocuparnos, en particular, del aprendizaje interorganizativo, dado que desde la teoría de recursos y capacidades, y más en concreto, desde la gestión del conocimiento, se acepta que la cooperación representa una opción estratégica que permite una mejor adquisición, generación y transferencia de habilidades y conocimientos respecto a la acción individual de las empresas. Finalizamos este trabajo proponiendo una serie de fases del proceso de gestión del aprendizaje interorganizativo en los acuerdos de cooperación cuyo objetivo se basa en la potenciación del aprendizaje como medio para la adquisición o consolidación de competencias tecnológicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno