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Resumen de Factores que inciden en la compra de alimentos orgánicos en Santiago de Surco en los segmentos A y B

Carmen Oly Elisa Soria Mendo, Luis E. Espinoza Villanueva

  • español

    La presente investigación tuvo como objetivo evaluar los factores que inciden en la compra de alimentos orgánicos en los segmentos A y B del distrito de Santiago de Surco, en el periodo agosto-septiembre de 2012. El estudio fue de naturaleza exploratoria-descriptiva. La información fue obtenida mediante encuestas dirigidas a los consumidores del NSE A y B de un sector del distrito de Santiago de Surco y fue aplicada al responsable de la decisión de la compra y de la preparación de los alimentos en el hogar. Los resultados indicaron una diferencia porcentual significativa respecto a la compra y a la disposición a pagar un sobreprecio por un alimento orgánico entre los grupos de consumidores identificados según su estilo de vida alimenticio y entre los grupos identificados según su sexo. En los grupos identificados según su edad y nivel de educación, la diferencia fue mínima. Se concluye que tanto el estilo de vida alimenticio del consumidor -en especial sus aspectos emocionales- y su sexo, pueden incidir en la compra de alimentos orgánicos, en los segmentos del NSE A y B del distrito de Santiago de Surco.

  • English

    This research aimed to evaluate the factors affecting the buying of organic foods in the A and B socio economical segments of Santiago de Surco in the period from August to September 2012. The study was of exploratory and descriptive nature. The information was obtained through personal interviews addressed to consumers from the A and B socioeconomic level of Santiago de Surco, and was applied to the person responsible for the purchase decision and preparation of food at home. The results indicated a significant percentage difference with respect to the purchase and willingness to pay a premium for organic food among the group of consumers identified according to their nutritional lifestyle and the group identified according to their sex. In the groups identified by age and level of education the difference was minimal. It is concluded that both the nutritional lifestyle -especially their emotional aspects-and gender, can affect the purchase of organic foods, in the A and B socio economical segments of Santiago de Surco.


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