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El "crowdfunding" periodístico transforma el escenario mediático en España

    1. [1] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Repensar los valores clásicos del periodismo: el desafío de una profesión enred@da : actas de las comunicaciones presentadas en el congreso : (XXI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística) / coord. por Jorge Miguel Rodríguez Rodríguez, 2015, ISBN 978-84-608-3103-7, págs. 920-934
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El auge del crowdfunding ha convertido la microfinaciación colectiva de los nuevos medios en una especie de preventa que recuerda lejanamente a las tradicionales suscripciones. Sin embargo, en ocasiones tan solo obedece a motivaciones ideológicas. La aportación solidaria para que una publicación nazca –o un reportaje de investigación se desarrolle– recibirá compensaciones en forma de avances informativos, datos privilegiados sobre el funcionamiento interno de la redacción, ejemplares en caso de publicación y, sobre todo, ciertos derechos de decisión empresarial. Esta comunicación, que forma parte de un trabajo de investigación más amplio centrado en modelos de negocio en los medios digitales1 , muestra que siguen naciendo nuevos medios, pero, salvo excepciones como la de El Español, son microcabeceras con una capitalización deficiente, redacciones reducidas y poca estabilidad, lo que anuncia que la convergencia empresarial también se cumplirá en este campo en forma de alianzas.


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