La acción humana se desarrolla en un marco de evolución biológico-cultural que puede reflejar la psicología de los individuos mediante diversas técnicas (Antonio R. Damasio). Con el fin de enriquecer este proceso y contribuir a un desarrollo más eficiente de las habilidades necesarias, se establece un paralelismo significativo entre sentimientos y técnicas a través del concepto de sincronicidad (Carl Gustav Jung, David Peat). Esto nos permite trascender los planteamientos de la psicotecnia para afianzar un método que influya creativamente sobre el comportamiento y las capacidades técnicas, especialmente gracias a la incorporación simbólica de fallas, un recurso inspirado en la producción artística.
Human action takes place in a framework of cultural evolution that projects the psychology of individuals on the world through techniques (Antonio R. Damasio). In order to enrich this process and contribute to a more efficient and balanced development of the necessary skills, a significant parallelism is established between feelings and techniques through the concept of synchronicity (Carl Gustav Jung, David Peat). This allows us to transcend the approaches of psychotechnics to strengthen a method that influences more creatively on general and technical behavior in particular, especially thanks to the symbolic incorporation of failures, a resource widely used in artistic production.
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