Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de From Philantrophy and Household Arts to the Scholarly Education of Psychologists and Educators: A Brief History of the University of Columbia's Teachers College (1881-1930)

Catriel Fierro

  • español

    Durante la profesionalización de la psicología estadounidense hacia fines del siglo XIX, el campo pedagógico, con sus instituciones, departamentos educativos y escuelas de profesores, representó uno de los principales ‘nichos’ o focos de estudio y aplicación disciplinar para los emergentes diplomados en la nueva ciencia. El presente estudio constituye un análisis histórico del Teachers College, una institución académica y profesional vinculada con la Universidad de Columbia, pionera en la formación y entrenamiento de educadores estadounidenses con proyecciones internacionales, entre 1881 y 1930.

    A partir del recurso a diversas fuentes primarias y documentos de archivo no analizadas en trabajos previos, se ofrece una contextualización crítica del surgimiento del College, y una narrativa de su desarrollo institucional, científico y curricular de la institución. Se muestra el tránsito del Teachers College desde una organización filantrópica sin fines de lucro hasta un colegio académico y profesional de formación de educadores y psicólogos asociado formalmente con la Universidad de Columbia.

  • English

    During the professionalization of American psychology towards the end of the 19th century, the pedagogical field, with its institutions, educational departments and teacher’s schools, represented one of the main ‘niches’ or focal points of study and disciplinary application for emerging graduates in the new science. The present study constitutes a historical analysis of Teachers College, an academic and professional institution linked to Columbia University, a pioneer in the education and training of American educators with international projections, between 1881 and 1930. Based on the use of various primary sources and archival documents not analyzed in previous works, a critical contextualization of the emergence of the College, and a narrative of its institutional, scientific and curricular development of the institution are offered. It shows the transit of Teachers College from a nonprofit philanthropic organization to an academic and professional training college of educators and psychologists formally associated with the University of Columbia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus