A pesar de la importancia histórica y cultural del Reino Visigodo de Toledo, su estudio y tratamiento en los temarios de los diferentes niveles de nuestro actual sistema educativo es insuficiente, tratándose de forma muy breve y superficial, en comparación con otros periodos de la historia de España. Desde el equipo de Pequeños Arqueólogos nos planteamos el diseño de dos propuestas de actuación, un taller didáctico y un cuento histórico sobre el Reino Visigodo de Toledo, que, como complemento a los temarios educativos, permitieran al alumnado tener una visión y comprensión más global, completa, actualizada y con rigor de la historia del periodo visigodo.
Despite the important historical and cultural legacylef us by the Visigoth Kingdom of Toledo, the study and treatment in the different levels of our current education system is insufficient, being treated very briefly and superficially, compared to other periods of the Spain´s history. “Pequeños Arqueólogos” propose the design of two proposals, a didactic workshop and a historical story about the Visigoth Kingdom of Toledo, which as a complement to the educational curriculum allow students to have a vision and understanding more global, complete, updated and rigorously of the history of the Visigothic period.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados