En este artículo presentamos los resultados del diseño, desarrollo y evaluación de una práctica de campo realizada como actividad formativa en el espacio académico del seminario de Didáctica I de la Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química y Biología de la Universidad Surcolombiana (Huila-Colombia), dirigida a estudiantes de sexto grado de una Institución educativa oficial de Neiva, enfocada en la enseñanza y aprendizaje de los insectos. En la fase inicial se aplicaron dos cuestionarios,el primero para indagar las ideas previas de los estudiantes y el segundo para conocer algunos aspectos personales, posterior se realizó la salida al parque bosque de la institución educativa y por último se hizo la evaluación del aprendizaje del curso. Finalmente, se concluyó la importancia de la práctica de campo en el aprendizaje de la identificación de las características morfológicas de los insectos, la adquisición de procedimientos relacionados con el trabajo científico y la valoración del estudiant ado sobre la conservación de estos organismos desde su propio medio natural inmediato.
In this article present the results of the design, development and evaluation of a practice field carried out as a formative activity in the academic space of the Didactics I seminar within the Bachelor of Natural Sciences: Physics, Chemistry and Biology of the Surcolombiana University (Huila -Colombia), addressed to students of sixth grade of an official educational institution of Neiva, focused on teaching and learning insects. In the initial phase were applied two questionnaires, the first to investigate the students' previous ideas and the second to know some personal aspects, later applied the exit to the forest park of the educational institution and ultimately performered the evaluation of the learning of the course.Finally concluded the importance offield practice in learning the identification of morphological characteristics of insects, the acquisition of procedures related to scientific work and the assessment of students on the conservation of these organisms from their own natural environment right now.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados