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Aportes de las prácticas de laboratorio en la enseñanza del proceso de digestión humana en estudiantes de grado octavo

  • Autores: Angie Carolina Solórzano, Paula Andrea Torres
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Memorias IX Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017).), págs. 942-949
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El presente trabajo pretende explicar los aportes de las prácticas de laboratorio en la enseñanza de la digestión humana en estudiantes de octavo, de la institución Félix Restrepo. La metodología de estudio se desarrolló en el marco de la investigación cualitativa, por medio de la implementación de instrumentos de observación participante y de una Unidad Didáctica “Enseñanza del proceso de digestión humana”, que consta de 6 actividades, entre estas se puede destacar: 1) La disección de órganos y glándulas del sistema digestivo de vaca o cerdo, a modo de comparación con el sistema digestivo humano.2) La acción enzimática de la amilasa. Los resultados obtenidos muestran cómo las prácticas resolvieron vacíos conceptuales, ej. sobre las glándulas y la acción de las enzimas sobre los alimentos, dentro del proceso digestivo, y por tanto se concluye que la prácticas de laboratorio son un gran aporte en la enseñanza de la digestión humana, ya que facilita el aprendizaje y la construcción de nuevos conocimientos, siendo el contacto directo con el fenómeno biológico lo que permite que el estudiante reestructure sus ideas, para llegar a un cambio conceptual.


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