Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construcción de conceptos en biología mediante la realidad virtual (VR), una propuesta alternativa

  • Autores: Jesús David Perilla Nieves
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Memorias IX Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017).), págs. 1137-1148
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Construction of concepts in biology through virtual reality (VR), an alternative proposal
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se desarrolla una metodología alternativa para la enseñanza y construcción de conceptos biológicos a partir de la implementación de la realidad virtual (VR), como mediadora didáctica. La propuesta fue ejecutada bajo la asesoría de la línea de investigación Biodidáctica y Recursos Educativos, del Departamento de Biología, de la Universidad Pedagógica Nacional, en el IED. Colegio Guillermo León Valencia (ubicado en Bogotá D.C.) con estudiantes de grado Séptimo. Para el análisis del presente se consideraron las encuestas aplicadas a los estudiantes del Colegio, el diario de campo del practicante, las observaciones de clase. Como resultado se analizó la pertinencia, y se resaltó el aporte didáctico que tiene la VR en la enseñanza de conceptos biológicos.

    • English

      In this paper, an alternative methodology is developed for the teaching and construction of biological concepts based on the implementation of virtual reality ( VR) as a didactic mediator. The proposal was implemented under the guidance of the Biodidactic and Educational Resources line of the Biology Department of the National Pedagogical University at IED. Colegio Guillermo León Valencia (located in Bogotá D.C.) with students of grade Seventh. For the analysis of the present, student surveys, the practitioner's field diary, and class observations were considered. As a result, the pertinence was analyzed, and the didactic contribution of the VR in the teaching of biological concepts was highlighted.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno