El objetivo de este estudio es conocer la posible influencia de la metodología docente actual en el Grado de Biología (Plan Bolonia) sobre los conocimientos en experimentación animal de los estudiantes. La población de estudio está conformada por estudiantes de 4º curso del Grado en Biología de la Universidad de Oviedo matriculados en el curso 2017-2018, la muestra es de 51 estudiantes. Para la recogida de la información se ha utilizado un cuestionario online que realizaron de forma anónima y voluntaria. Los resultados muestran que el 75% de los encuestados conocían la situación de la experimentación animal en España y algo más del 50% la legislación al respecto. La mayoría señalaba que la experimentación animal es útil siempre y cuando tenga fines científicos, además citaban algunos descubrimientos científicos importantes conseguidos a través de la experimentación animal. El 72% de los estudiantes consideraban que las actividades con animales de experimentación durante el grado fueron positivas para su formación, aunque señalaban que a lo largo de la historia se ha abusado de ella por lo que más del 90% apoyaban la búsqueda de medidas alternativas siempre que fuese posible.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados