Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El Asadito (Gustavo Postiglione, 1999) y Mundo Grúa (Pablo Trapero, 1999): Cine gris de fin de siglo

Lola Blasco Mena, Denise Menache

  • español

    El presente trabajo se propone analizar el concepto de neutralidad de la imagen en dos films que consideramos paradigmáticos de fines de la década del noventa: El Asadito (Gustavo Postiglione, 1999) y Mundo Grúa (Pablo Trapero, 1999). Nos permitiremos pensar que la neutralidad de la imagen es inconcebible, dado que todo film es un discurso que se construye desde un punto de vista. A partir de un análisis formal de las películas las pensaremos como parte de lo que denominamos un cine gris.

  • English

    This paper analyzes the concept of image neutrality in two paradigmatic films of the late nineties: El Asadito (Gustavo Postiglione, 1999) and Mundo Grúa (Pablo Trapero, 1999). We argue that image neutrality is inconceivable, since as discourse, film is constructed from a point of view. Based on formal analysis, we conclude that El Asadito and Mundo Grua can be defined as "gray" films.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus