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Modelado Estructural de Componentes de Bastidores de Vehículos Pesados mediante el Método de Elementos Finitos

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Información tecnológica, ISSN-e 0718-0764, ISSN 0716-8756, Vol. 17, Nº. 6, 2006, págs. 27-34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Structural Behavior Modeling of Heavy Vehicle Frames using the Finite Elements Method
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se dan a conocer las técnicas de modelado por elementos finitos utilizadas para la simulación del comportamiento estructural de bastidores de vehículos comerciales. Se plantea el problema de modelado con elementos finitos tipo viga para la parte del bastidor tipo escalera. Para ello se analizan los problemas que se generan al modelar el resto del bastidor, en las cuales un elemento tipo cáscara o sólido aporta mayor fiabilidad al modelo. Se analiza también el problema que se genera en la unión entre un tipo y otro de elemento de modo que se mantenga la continuidad. Se tienen en consideración también las diferencias de rigidez existentes en las uniones larguero-travesaño. El trabajo muestra que es posible mejorar el modelado adecuando las diversas tipologías de elementos, minimizando al mismo tiempo las necesidades computacionales.

    • English

      This study presents the simulation of the structural behavior of commercial vehicle frames using finite elements. The problem of modeling ladder type frames using beam-type finite elements is analyzed. Through this, the problems presented in modeling the rest of the frame in which a shell or solid element contributes greater reliability to the model were analyzed. Also, the problem generated by the union of one or another element in order to maintain continuity was discussed. The differences of stiffness in the joints between longitudinal members and cross members were considered in the analysis. The study shows that it is possible to obtain better modeling useful in various types of elements, minimizing at the same time the computational requirements.


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