En los últimos años, algunas películas han innovado en la construcción estereotípica de la pareja dentro del género “comedia romántica”. Significativamente, hallamos que tres títulos (Todas las azafatas van al cielo, 2001, ¿Quién dice que es fácil?, 2006, y Música en espera, 2009) contienen el mismo argumento: “un hombre se enamora de una mujer embarazada de otro hombre”. A partir de un análisis comparativo, investigamos qué modelos de pareja y familia propone cada film, estableciendo relaciones con el cine clásico argentino. Las propuestas, como era esperable, no constituyen una voz unívoca.
In recent years, some movies have innovated on the stereotypical construction of the couple in the romantic comedy genre. Significantly, we found that three titles (Todas las azafatas van al cielo, 2001, ¿Quién dice que es fácil?, 2006, y Música en espera, 2009) contain the same argument: “a man falls in love with a woman pregnant by another man”. Through a comparative analysis, we investigate which model of couples and families each film proposes, establishing relationships with Argentine classical cinema. The proposals, as expected, do not constitute a unique voice.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados