Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Clickers en la asignatura de ética y legislación del Grado en Enfermería.

Elia Fernández Martínez, María Laura Parra Fernández, María Dolores Onieva Zafra

  • En el contexto de la formación y evaluación basada en competencias es fundamental la implicación del alumno como centro del proceso enseñanzaaprendizaje. Objetivo: Emplear una nueva metodología basada en clickers en la asignatura de ética y legislación del grado en enfermería y evaluar la satisfacción de los alumnos, así como el interés y la percepción por la asignatura tras cursarla. Metodología: Se ha llevado a cabo de intervención educativa basada en clickers en una muestra de estudio han sido los alumnos matriculados en el curso 2017/2018 en el Grado en enfermería del campus de Ciudad Real. La intervención ha consistido en incluir feed-back con los alumnos mediante preguntas tipo test contestadas a través del móvil para el repaso de conocimientos adquiridos en la asignatura. La recogida de datos sobre la satisfacción se llevó a cabo tras la intervención mediante cuestionario diseñado ad hoc y fue distribuido online. Se llevó a cabo un análisis estadístico descriptivo e inferencial mediante Chicuadrado y t de student. Resultados: El grado de satisfacción con la nueva estrategia fue elevado al compararlo con la metodología tradicional, además los alumnos manifestaron mayor interés por la asignatura tras cursarla. Conclusión: Aunque se requieren estudios con mayores tamaños muestrales, se evidencia la relevancia de seguir aplicando estrategias metodológicas novedosas basadas en las nuevas tecnologías en este campo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus