Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los datos, las analíticas y la digitalización como claves del futuro en la Gestión Deportiva pública y privada

  • Autores: Leonor Gallardo Guerrero, Jorge García Unanue
  • Localización: Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 16, 2020 (Ejemplar dedicado a: Data comunicación: Data driven-Human driven)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La transformación digital es uno de los pilares fundamentales de la evolución en todos los sectores económicos. Entre ellos, el sector deportivo está especialmente afectado y se unifica a la transformación del altruismo a la profesionalización en la gestión. En este artículo se presentan los resultados de dos estudios de investigación sobre el desarrollo competencial y las tendencias en el ámbito de la Gestión Deportiva. En el primero de ellos se compara el nivel de implementación de las herramientas de gestión entre servicios deportivos públicos y privados, concluyendo que el uso de big data es la herramienta que requiere un mayor desarrollo para el futuro éxito de las organizaciones deportivas. En el segundo se analizan las competencias actuales y futuras para la correcta gestión de servicios deportivos, destacando cómo en la actualidad hay un desarrollo de competencias basadas en digitalización y gestión del datos por debajo de la media, siendo sin embargo las que requieren un mayor desarrollo para el futuro profesional de los gestores deportivos.

    • English

      Digital transformation is one of the fundamental pillars of evolution in all economic sectors. Among them, the sport sector is particularly affected, combined with the transformation of altruism to professionalization in management. This study presents the results of two research studies on competence development and trends in the field of Sport Management. In the first one, the level of implementation of management tools between public and private sports services is compared, concluding that the use of big data is the tool that requires further development for the future success of sport organizations. In the second one, the current and future competencies for the correct management of sports services are analysed, highlighting how at present there is a development of competences based on digitalization and management of the data below the average, however they are those that require greater development for the professional future of sport managers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno